martes, 18 de octubre de 2011

LIBRO: Mujer Rural: Cambios, Desafíos y Persistencias en América Latina




La publicación reúne diez ponencias presentadas en el Seminario Internacional "Mujer Rural: Cambios y Persistencias", que  se desarrolló los días 2 y 3 de diciembre de 2010 en la ciudad de Lima, con la participación de expertos y expertas de México,Colombia, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Chile y Perú. Asimismo, contó con la asistencia de representantes de organizaciones rurales y agrarias de mujeres de distintas regiones del Perú y de especialistas de instituciones públicas y privadas.

El objetivo del seminario fue establecer un  espacio de intercambio de información, análisis y debate sobre la situación de las mujeres rurales en América Latina. Se buscó aportar al diseño y propuestas de políticas dirigidas para enfrentar de manera más eficiente la situación de pobreza y marginación que afecta a las mujeres rurales, así como aportar al fortalecimiento de su protagonismo y autonomía.

Este seminario fue posible gracias a la organización de CEPES, CooperAcción y el MovimientoManuela Ramos -en el marco del Programa Democracia y Transformación de Conflictos de ICCO-,de la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción al Desarrollo (ALOP) y de laInternational Land Coalition (ILC)









No hay comentarios:

Publicar un comentario