jueves, 25 de noviembre de 2010

Seminario Internacional “Mujer Rural. Cambios y Persistencias”


Más de 50 investigadoras y profesionales de organizaciones de desarrollo de distintos países de América Latina, así como representantes y lideresas sociales, se reunirán en la ciudad de Lima para analizar la actual situación de la mujer rural latinoamericana, con la finalidad de determinar sus problemas y necesidades, así como sus potencialidades como protagonistas centrales del desarrollo.

El Centro Peruano de Estudios Sociales – CEPES, CooperAcción, el Movimiento Manuela Ramos, la International Land Coalition - ILC y la Asociación de Organizaciones de Promoción al Desarrollo – ALOP realizarán el Seminario Internacional “MUJER RURAL. CAMBIOS Y PERSISTENCIAS” el jueves 02 y viernes 3 de diciembre de 2010 en Lima, Perú.

Se realizarán mesas de debate sobre los distintos procesos en los que la mujer rural se encuentra inmersa, como por ejemplo: los cambios en el acceso y control de la tierra, el asalariamiento en empresas agroexportadoras, el impacto de las industrias extractivas y la participación en la conservación de la biodiversidad.

El Seminario también está concebido como un espacio que contribuya al análisis de las políticas públicas de la región y a la formulación de nuevas propuestas para el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres rurales. Para el análisis de las políticas a nivel latinoamericano, una de las intervenciones más esperadas es la de Sonia Montaño, jefa de la Unidad de Género y Desarrollo de la CEPAL.

El cierre del evento estará a cargo del grupo Yuyachkani con una acción escénica que muestra a la mujer rural en sus distintas manifestaciones sociales y productivas, contrarrestando la imagen tradicional y estática de su rol en la sociedad.

Este Seminario se ha sumado a otras iniciativas internacionales recientes que han abordado la problemática de la mujer rural:



Lugar: Hotel Double Tree El Pardo, Jr. Independencia, 141 Miraflores, Lima
Contacto: Estrella Coloma ecoloma@cepes.org.pe 4336610

No hay comentarios:

Publicar un comentario