martes, 30 de noviembre de 2010

Sonia Montaño (CEPAL) participará en Seminario Internacional de MUJER RURAL

Sonia Montaño Ferrufino, es socióloga boliviana y Oficial a cargo de la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, Naciones Unidas). Ella también participa en el Seminario Internacional Mujer Rural: "Cambios y Persistencias" que se realizará en la ciudad de Lima. Su exposición será el 03 de diciembre con el tema Políticas públicas, género y mujer rural en América Latina.

Su carrera profesional comenzó en 1983 cuando fundó y dirigió el Centro de Información y Desarrollo para la Mujer (CIDEM) en Bolivia. Fue Subsecretaria de Asuntos de Género en el Ministerio de Desarrollo Humano de Bolivia entre 1993 y 1995 y ha sido asesora y consultora en varios países de América Latina.

Montaño ha publicado trabajos sobre ciudadanía, políticas públicas, y participación política de las mujeres. Por ejemplo para los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2006 se realizó la publicación: Una mirada a la igualdad de género y la autonomía de las mujeres (CEPAL, 2007).

La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario