jueves, 2 de diciembre de 2010

Realizarán seminario “Mujer Rural. Cambios y Persistencias”



 (Artículo publicado en el diario La República, el 01 de diciembre del 2010)

Con la finalidad de determinar sus problemas y necesidades de la mujer rural, así como sus potencialidades como protagonistas centrales del desarrollo,  se realizará el seminario Internacional “Mujer rural. Cambios y persistencias”, los días jueves 02 y viernes 3 de diciembre.
 
En este seminario se reunirán más de 50 investigadoras y profesionales de organizaciones de desarrollo de distintos países de América Latina, así como representantes y lideresas sociales, para analizar la actual situación de la mujer rural latinoamericana, con la finalidad de determinar sus problemas y necesidades, así como sus potencialidades como protagonistas centrales del desarrollo. 

El Seminario también está concebido como un espacio que contribuya al análisis de las políticas públicas de la región y a la formulación de nuevas propuestas para el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres rurales. Para este análisis de las políticas a nivel latinoamericano, una de las intervenciones más esperadas es la de Sonia Montaño, jefa de la Unidad de Género y Desarrollo de la CEPAL. 

Los organizadores de este evento son el Centro Peruano de Estudios Sociales – CEPES, CooperAcción, el Movimiento Manuela Ramos, la International Land Coalition - ILC y la Asociación de Organizaciones de Promoción al Desarrollo – ALOP.
(Artículo publicado en el diario La República, el 01 de diciembre del 2010)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario